Logo_TS_Blanco_re.png

a Cuatro meses

del toque de queda

A cuatro meses del toque de queda, nuestras preocupaciones sobre el manejo de la emergencia de salud pública llegan a su pico. Aunque muchas personas aún practicamos el distanciamiento físico para “aplastar la curva”, nuestro sistema de salud se encuentra al borde del colapso.

 

El distanciamiento físico no lo es todo.

 

El 26 de marzo, Taller Salud envió una carta a la Hon. Wanda Vázquez Garced con el motivo de proponer unas recomendaciones y unas exigencias basadas en ley y en derechos humanos para sobrellevar la crisis. Las recomendaciones incluían: garantías a los derechos de personas encamadas, acceso a alimentos, pruebas masivas, internet como servicio esencial, entre varias otras.

 

A cuatro meses del toque de queda, el distanciamiento más palpable es por parte del Gobierno en su responsabilidad de proteger al pueblo.

 

Desde el 26 de marzo Taller Salud se ha comunicado con el Gobierno en tres ocasiones. Actualizamos nuestras recomendaciones con enfoque en salud de acuerdo a las necesidades del momento. Al mes de julio, en vez de respuesta, recibimos mayor incertidumbre.

 

Este virus lo para la planificación concertada y la garantía al acceso a la salud y los derechos humanos. Debemos de actuar desde lo colectivo, utilizando los valores de #NosTenemosPR para exigir salud y vida digna para todas las personas en Puerto Rico.

 

Para esto, necesitamos de tu apoyo. 

 

Firma la Acción y Exige: Datos, Transparencia, Derechos Humanos y Acceso, Estrategias Salubristas, Garantías de Salud para Comercios Abiertos, Control del Tráfico Aéreo y Turismo, y Protecciones para el Estudiantado del Sistema de Educación de Puerto Rico.

REclamos esenciales

SALVAR VIDAS COMO PRIORIDAD

¡súmate al esfuerzo!

Detener la propagación de este virus significa tomar una serie de medidas desde lo individual a lo colectivo. Todas son un esfuerzo en conjunto para poder vencer.

 

Añade tu nombre a la lista y comparte. Dejémosle saber al gobierno y al mundo entero que en Puerto Rico nos tenemos, y que podemos vencer.

REclamos de las comunidades

Los siguientes reclamos nacen de líderes y lideresas comunitarias en Loíza. ¿Cuáles son tus exigencias?

 

  • Pruebas disponibles en Centros 330

  • Agilidad en resultados de pruebas

  • “Stop” a agencias de cobro

  • Vales para alimentos

  • Medidas de apoyo económico a familias

  • Uniformidad y lenguaje claro cuando emiten leyes y proyectos

  • Declarar Estado de Emergencia sobre la violencia de género

  • Incluir en transparencia el asunto de las enmiendas al plan de acción de fondos de recuperación en medio de una pandemia

  • Moratoria en rentas por 90 días (con posibilidad de planes de pago)

¡Comparte en redes sociales!

¡Descarga estas imágenes y súbelas a tus redes sociales e invita a otras personas a tomar acción! Recuerda etiquetarnos.

Utiliza los Hashtags:

#NosTenemosPR

#ApoyoMutuoSalvaVidas