2021_Paz y Desarrollo_Mesa de Equidad Racial_Elementos Gráficos-03.png

SÚMATE AL
MOVIMIENTO

Como personas feministas, es nuestro deber apostar por la justicia social, sin importar cuán difíciles sean las circunstancias. Para ello, proponemos un nuevo espacio de formación y desarrollo que sumará las visiones, peritaje y experiencias de un grupo de personas aliadas para transformar las narrativas existentes y explorar áreas de oportunidad en la formulación de políticas públicas antirracistas. Buscamos articular un frente puertorriqueño por la justicia racial y de género en nuestro país.

La Mesa de Equidad Racial y Nuevas Masculinidades de Taller Salud es un espacio intergeneracional de jóvenes y hombres Negros y Afrodescendientes para intercambiar saberes y construir comunidad. A través de una serie de encuentros y acciones, la Mesa y sus integrantes se proponen impulsar una reflexión crítica que le aporte perspectiva de género y análisis interseccional al trabajo por la erradicación de la violencia racista en Puerto Rico. Nos proponemos crear un nuevo espacio para que sean los hombres Negros y Afrodescendientes quienes identifiquen las grietas, tiendan los puentes y creen los nuevos sistemas para erradicar las violencias desde sus raíces.

A partir de hoy puedes sumarte a los esfuerzos para crear una nueva mesa de trabajo. Buscamos sumar a colaboradores, profesionales y personas expertas y aliadas para dar inicios a los esfuerzos de este movimiento. Personas interesadas en temas y áreas de investigación, desarrollo, reformas al sistema de justicia criminal, raza, género y comunicaciones son invitadas a ser parte activa, particularmente aquellas personas que se identifican como hombres Negros y Afrodescendientes.

 

¿Apuestas a la transformación con nosotras? Súmate al movimiento completando el formulario a continuación.