¡LLEgÓ la HORA!

En este momento el acceso al aborto seguro está en riesgo en Puerto Rico. La cámara de representantes está llevando a cabo vistas públicas de varios proyectos de ley que buscan cambiar el estado de derecho vigente en nuestro país. 

Las legislaciones en discusión amenazan nuestro derecho a la intimidad y a la toma de decisiones informadas y libres con respecto a nuestra salud física, mental y emocional. 

 

El embarazo es un proceso diverso, cada cuerpo que gesta lo hace de forma diferente incluso entre un embarazo y otro. Al día de hoy, ya existen múltiples barreras para acceder a la atención médica oportuna que merecemos además de complicaciones típicas relacionadas con el embarazo, diagnósticos severos y complejos que ponen en riesgo la salud de la persona embarazada, la persistente pobreza en que viven las mujeres, abuso y violencia de género y tantas otras circunstancias que ameritan que el aborto sea tratado como un asunto de salud pública. 

Por los pasados 43 años, Taller Salud ha trabajado para garantizar la salud integral de las mujeres y las niñas, sus familias y sus comunidades. 

Este es un momento histórico que amerita proteger los derechos reproductivos y los derechos humanos de todes.

¡Por eso te convocamos a ser parte de la defensa de nuestro derecho a decidir!

¡A tomaR accióN!

ENDOSA y COMPARTE

Endosa nuestra postura y pásala a tus contactos para que la endosen también. 

Viste TUS REDES de VERDE

foto de perfil para todas las redes

Descarga la siguiente imágen y cambia tu foto de perfil por ella. Llenemos las redes de verde. También puedes descargar la imagen desde Dropbox o Google Drive.

Foto de Perfil.png

animación para todas las redes

Descarga la siguiente animación y súbela a tu red social favorita.

También puedes descargarla desde Dropbox o Google Drive.

TWITAZO COLECTIVO

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram

EXPRéSATE y TAGUEA

Exprésate en contra de los proyectos que reducen tus derechos. Usa #AbortoAsuntoDeSalud y taguea en Facebook a la Cámara de Representantes, Twitter de la Cámara de Representantes.

 

Aquí unos ejemplos:

  • Puerto Rico es vanguardia y ejemplo en materia de protección del derecho a la intimidad. Los proyectos PS 693, PC 1084, PC 1410, PC 715 nos llevarían hacia un retroceso histórico.Por esto debemos detenerlos.

  • El aborto es un servicio esencial de salud. Prohibirlo pone en riesgo la vida de las mujeres.

  • En un país donde todos los servicios de salud están en picada, forzar la maternidad profundizará la desigualdad y violencia que en la actualidad ya enfrentan las mujeres y personas embarazadas.

  • Cada embarazo es distinto y necesita atención médica particular. La relación médico-paciente debe estar libre de cualquier presión externa que no sea estrictamente de salud para poder dialogar todas las alternativas disponibles y así tomar la mejor decisión que salvaguarde el bienestar físico, mental y emocional de la persona embarazada.

  • ¡Escribe tus propias razones!

ESCUCHA Y COMPARTE

Escucha estos podcast y compártelos:

Serie de conversaciones sobre Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos desde distintos enfoques sociales.

- Comunidades de Base de Fe

- Activistas de Derechos Humanos

- Abogadas

- Personal Médico: Perspectiva salubrista

Infórmate sobre los proyectos aquÍ:

¡solidariDAD!

La acción que más directamente nos impulsa a continuar nuestros trabajos es la ayuda financiera para poder continuar nuestras operaciones y trabajos de educación e incidencia política. Dona a través de Paypal siguiendo el botón a continuación o a través de la sección de "Donate" de ATH Móvil.

Defiende tu derecho.